El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron un aumento temporal en las visas H-2B para el año fiscal (FY) 2025:
Estas visas adicionales están disponibles exclusivamente para empleadores estadounidenses que enfrentan o enfrentarán daños irreparables sin la posibilidad de contratar a los trabajadores H-2B solicitados en su petición, según lo certifique el empleador mediante un nuevo formulario de declaración.
La regla establece que estas visas suplementarias estarán disponibles a lo largo de todo el año fiscal 2025. Para responder a las necesidades de las empresas con diferentes fechas de inicio de empleo, las visas se asignarán en varias etapas, incluidas dos distribuciones separadas para la segunda mitad del año fiscal 2025. Consulte la sección «Distribución de visas suplementarias» más adelante.
De las 64,716 visas adicionales, 44,716 se destinan exclusivamente a trabajadores que regresen (aquellos que obtuvieron una visa H-2B o estatus H-2B en cualquiera de los últimos tres años fiscales). Las 20,000 visas restantes están reservadas para ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica (con cupos específicos por país), quienes no están sujetos al requisito de ser trabajadores que regresan. Consulte la sección «Quiénes son elegibles para las visas adicionales» más adelante.
Para acceder a estas 64,716 visas adicionales, las solicitudes deben ser presentadas en el lugar de procesamiento designado, actualmente el Centro de Servicios de Texas, y recibidas antes del 15 de septiembre de 2025.